4 momentos clave para aplicar Feng Shui
Llevo tiempo pensando en hablar sobre este tema, cuando es el mejor momento para realizar una asesoría personalizada de Feng Shui para tu casa o tu negocio.
El motivo, que muchos de mis clientes solicitan mi ayuda para aplicar los principios de Feng Shui en su casa o negocio para decorar cuando:
• ya han comprado una casa nueva o de segunda mano o un local para su negocio
• acaban de reformar su piso o negocio
Perciben el Feng Shui, solo como una forma de decorar y esto es una pequeña parte.
Esto es muy común, por eso quiero aclararlo para que tengas una información más precisa.
El Feng Shui es una técnica que interviene en la planificación urbana, en la distribución del espacio y en la decoración de interiores.
La compra de tu casa o tu negocio en una inversión importante y una poderosa razón para asegurarse que será una buena elección para ti, al menos, para una parte de tu vida.
El Feng Shui tiene en cuenta el factor tiempo, eso quiere decir que el momento en que se haya construido tu casa o negocio es un factor importante para conocer que energías las gobiernan y de qué manera te pueden afectar.
¿Cuál es el mejor momento para aplicar Feng Shui?
1. Si tienes la fortuna de elegir el terreno donde se va a edificar tu casa o negocio, es el momento ideal de aplicar los principios, te permite elegir la mejor ubicación según la dirección geográfica, el mejor diseño exterior, todo lo que rodea a la casa o negocio le influirá, la distribución interior, la colocación del mobiliario y finalmente la decoración. Se podría decir que es una casa a la carta, puedes elegir todo.
2. Tú casa o negocio ya está construido, en este caso hay que buscar uno que sea favorable teniendo en cuenta la fecha de construcción y la orientación geográfica. El Feng Shui te ayuda en la búsqueda de tu casa o negocio para que sea favorable, en este caso, además de asegurarte que será beneficioso, puedes elegir la ubicación ideal del mobiliario y la decoración para que todo fluya en armonía.
3. Quieres aplicar una reforma en tu casa o negocio. Tus necesidades han cambiado y ya no se ajusta a tu momento actual. En este caso, es importante, porque cuando se hace una reforma integral es muy posible que las energías cambien y lo que antes era favorable se convierta en desfavorable o a la inversa. Te ayuda a realizar una buena distribución de los espacios dependiendo de las actividades que se van a dar, la colocación del mobiliario y la decoración. La casa es feliz cuando se aprecia y se respeta el orden natural de las energías, entonces el espacio que habitas te sienta bien.
4. O simplemente quieres cambiar el aspecto, porque tú has evolucionado y ya no te sientes identificada con el mobiliario y los objetos decorativos. En este caso con efectuar algunos cambios en la ubicación del mobiliario y la decoración, será suficiente para convertirla en el reflejo de lo que eres.
Como puedes observar, el Feng Shui se puede aplicar en todo momento, aunque su capacidad para actuar es mayor cuando tienes más factores para elegir.
Te da la información necesaria para seguir buscando tu casa ideal, esa que te haga sentir que estas en el lugar adecuado y que te ayude a conseguir tus sueños.
Si lo que buscas es un espacio para tu negocio, podrás conocer de antemano que será prospero.
¿Qué sucede si no has elegido bien?
Es posible que al poco tiempo de comenzar a vivir, te quedas sin trabajo, tus relaciones son difíciles o tu salud se resiente, si es en tu casa.
Los clientes no entran, o si entran no compran, tu salud se resiente, hay malos entendidos, si es en tu negocio.
En ambos casos la energía no fluye. Si aplicas Feng Shui antes de comprar, sabrás de antemano como te va a afectar y si va a ser favorable o no.
Cuando ya has comprado y compruebas que no es favorable, se podrán mitigar algunos efectos negativos, sin embargo, la base seguirá siendo desfavorable.
El Feng Shui te ayuda a elegir el mejor lugar para vivir o trabajar.
Otro factor que tiene en cuenta es la energía personal de las personas que ocupan el lugar. Con esto se consigue que haya buena sintonía entre el espacio y las personas, que las energías actúen bien y te proporcionen una buena calidad de vida.
El espacio trabaja para ti.
Si ya sabes que tu casa es favorable, a la hora de armonizarla serán más efectivas todas las acciones que se realicen.
Mi consejo, si ya has visto una casa que te gusta, hacer un estudio de Feng Shui antes de comprar, te dará la tranquilidad de saber que has hecho una buena inversión en tu casa y en tu vida.
¿Y tú, conocías todo lo que puede hacer el Feng Shui?
Te espero en los comentarios.
Maricarmen
Eh leido varias cosas como limpiar ka casa d energia los colores los 5 elementos pero n tengo esas cosas en tidas las habitaciones..una x q es el cuarto d juegos d mis nietas q puedo hacer ahi ..en mi habitación tengo la kampara de sal y ka bola colgada del techo en el comedir salon q pyedo hacer o en el recibidor gracias y perdon
Olga Boo
Hola Mari Carmen,
para armonizar tu casa hay unas pautas generales, como por ejemplo mantener el orden y la limpieza para que la energía fluya bien.
Para conocer el plano energético de tu vivienda y saber que es lo que conviene en cada estancia, hay que profundizar mas.
Te puedes descargar mi ebook en http://olgaboo.com/ para conocer las pautas generales. Si quieres conocer que necesita
tu casa puedes contactar conmigo en info@olgaboo.com y estaré encantada de ayudarte. Gracias por compartir.