Como preparar tu hogar para recibir los cambios del 2017
Este año 2017 es el año del Gallo de Fuego, la energía que gobierna se caracteriza por la búsqueda de algo que quieres o necesitas y para ello es necesario trabajar mucho, hasta que lo consigues. Fortuna y abundancia son sus atributos.
En Feng Shui el factor tiempo es muy importante. Estamos en continuo movimiento,
y ese movimiento afecta a todas las cosas y personas. Al igual que las personas, las viviendas experimentan cambios anuales que conviene tener en cuenta.
Para saber donde están localizadas las orientaciones geográficas es aconsejable que utilices una brújula que te indique la dirección de cada espacio en tu casa.
Vamos a verlo en detalle:
En el norte, es favorable para la relación con jefes o superiores. Utilizar un detalle en color ocre, marrón, tonos tierra.
En el noreste, favorable para el romance y la creatividad. Colocar flores o una pequeña planta.
En el este, se localizará la prosperidad, colocar algún detalle en color rojo.
En el sureste, si se activa habrá eventos felices, algo en color azul oscuro o negro ayudará a su potencial.
En el sur, este año sería mejor evitarlo. Si no es posible, colocar algún objeto dorado,
blanco en forma redonda. Si afecta a la puerta de entrada y dormitorio, genera problemas imprevistos de cualquier ámbito, tanto económico, como de salud y accidentes.
En el suroeste se localizan los litigios, discusiones y peleas. Si coincide con la puerta de entrada aumenta la posibilidad de robos. En el dormitorio discusiones y peleas. Colocar algún detalle en color negro para apaciguar esa energía.
En el oeste, aumentarán las discusiones en este sector y pérdida de dinero. Colocar algún objeto de color rojo para neutralizar.
En el Noroeste, este año será el sector de la enfermedad, se potencia las intoxicaciones y problemas durante el embarazo. Colocar algún detalle en color blanco y forma redonda.
A la hora de armonizar, estarás pensando y ¿que es un detalle?
Lo explico a continuación.
Un detalle puede ser una figura, una imagen, una foto, una pequeña alfombra, cualquier objeto que no tenga grandes dimensiones, un cojín, un pequeño jarrón con flores, etc.. cada uno lo que le haga sentirse bien.
Los espacios que más nos pueden afectar tanto si es favorable, como si no lo es, son el dormitorio, porque pasamos muchas horas en él y lógicamente nos afectará más.
En este caso si es favorable, colocar el detalle que se indica. Si no lo es, sería mejor evitar utilizarlo este año.
La puerta de entrada a la casa, por ser un punto de obligado acceso al hogar y dependiendo del uso que le demos nos afectará en mayor o menor medida.
Todo va a depender del uso que le demos a las diferentes estancias.
Por ejemplo en la cocina, una persona sola o una pareja que apenas utiliza la cocina, porque come fuera, no le afectará mucho. Sin embargo a una familia de 4 personas, que cocinan todos los días y se reúnen para comer y cenar, le afectará más.
Te deseo que estos ajustes te ayuden a conseguir tus objetivos y te traigan fortuna y abundancia.