Search

Como renovar la energía con el cambio de estación.

Ya llega el otoño y con el cambio de estación, toca reorganizar el armario para tener acceso a la ropa de abrigo. Aunque todavía se cuela algún día de buen tiempo y nos resistimos a realizar el cambio, lo vamos aplazando. Y en este impasse puede que organizar el armario sea mas complicado.

 

Las temperaturas descienden, los dí­as se acortan, la naturaleza comienza la mutación, nos avisa de que nos preparemos para protegernos de la estación mas dura.

 

El otoño invita al recogimiento y se relaciona con la melancolía.

 

Podemos aprovechar este momento para  hacer una limpieza Feng Shui, deshacernos de ropa que ya no está en buenas condiciones y dejar sitio para que entre lo nuevo.

 

Habra ropa que ya no nos sirva y estará en buenas condiciones, darlo a otra persona para que lo utilice es una forma de aprender a soltar.

 

Es un buen momento para cambiar los textiles de la casa, cortinas mas gruesas, colocar alfombras, edredones que nos proporcionen bienestar y confort.

 

Después podemos continuar con los objetos que hay en cada habitación. Algunos ya dejarán de tener sentido, otros nos pueden provocar rechazo desde hace tiempo, sin embargo por alguna razón siguen  ahí.

 

Y es que están cargados de emociones, de recuerdos, cuando ya pierde el sentido que tenían en un primer momento, estamos listos para desprendernos de ellos.

 

Continuamos con los distintos espacios de la casa,  cocina, baño, etc., es una acción terapéutica.

Después de realizar una limpieza nos sentimos mejor, aunque algunas veces no somos capaces de tirar todo lo que realmente ya no necesitamos.

 

Es un estupendo ejercicio para practicar el desapego de las cosas materiales, objetos del pasado, dejando sitio a las cosas nuevas, que entren nuevas experiencias.

 

El apego a lo material nos impide tener tranquilidad, hasta el punto de desequilibrar nuestra paz interior.

 

Ponemos muchas expectativas en todo lo material, pensamos que si nos faltara ese objeto, estaríamos perdidos. Sin embargo, si eso ocurre la mayorí­a de las veces comprobamos que no era para tanto, podemos seguir con nuestra vida,  mas libres.

En ese guardar todo, se va creando el desorden y nuestra mente ya no tiene tanta claridad.

El desorden bloquea la energí­a y es un reflejo de nuestro vivir diario. Es una señal para que paremos a reflexionar que ocurre en nuestra vida.

 

Tira, recoge y organiza, nada te toma mas energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

 Dalai Lama

No hay comentarios

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.