Crear nunca fué tan fácil
Si, ya se lo que estáis pensando, que no es fácil. Vale, primero hay que tener la idea, sin embargo, a veces, no tienes medios o no los conoces, no sabes como hacerlo, buscar la forma de llevarlo a cabo. Día a día la idea sigue apareciendo en tu mente, insistente, intermitente, aparece y desaparece y sí sucesivamente, hasta que al fin ves una vía, eso es lo que me sucedió a mí.
Y me acordé de Tabakalera. Hace aproximadamente un año se creó como centro de cultura contemporánea y uno de los espacios que más me sorprendió fue la biblioteca de creación Ubik.
Para mí fue una agradable sorpresa, ver ese gran mundo que se abría ante mí, con multitud de posibilidades y oportunidades para crear, para hacer lo que me gusta.
Un lugar de encuentro para las mentes inquietas y curiosas, con ganas de aprender, experimentar, compartir y admirar los proyectos de los demás. Un espacio donde cada uno muestra lo que sabe y le gusta hacer.. hay personas con habilidades increíbles.
Para mí es un lugar emocionante, fascinante, en el que la imaginación no tiene límites. Amplias y diáfanas salas que se comunican a través de columnas y arcos de piedra que hacen la transición entre los diferentes espacios, con abundante luz natural, gracias a las amplias cristaleras
Las mesas son amplias y con bastante distancia entre ellas, con recorridos amplios y cómodos. Un lujo para los sentidos. Un lugar que engancha, para divertirse, para relajarse y disfrutar de una agradable lectura, para estudiar, para aprender, para crear, tienes todo a tu disposición, solo tienes que crear lo que quieras y desees. Un lugar al que acudir día tras día hasta concluir tu proyecto. Un lugar en el que no hay fin, todo continua, nuevas personas, nuevos proyectos.
“Mientras elijo las imágenes para mi proyecto, me distrae las risas de los niños que juegan en un lugar cercano en compañía de sus padres, las conversaciones se hacen mas intensas y me doy cuenta de que empieza a llenarse el espacio, es hora de recoger… otro tipo de energía toma el espacio”.
He querido probar en primera persona este espacio, porque tenía en mente crear un curso online de Feng Shui, el espacio me parecía fantástico, tenía los recursos necesarios para llevarlo a cabo, sólo me faltaba una cosa, aprender a utilizar el programa necesario. El proceso ha resultado fácil y motivador, gracias a la gran ayuda de todo el personal, que se entrega para enseñarte, si lo necesitas. Este ha sido mi lugar de creación. La sensación general ha sido la de bien-estar.
Sin duda es un lujo al alcance de todos los ciudadanos, vale la pena darse una vuelta para comprobarlo.
Aquí os dejo una muestra de mi paso por Ubik…..(video)