EL ARTE DE COLOCAR LOS OBJETOS.
Me había marcado como objetivo para enero de 2017 preparar un curso básico de Feng Shui, así que estoy a full, terminando de darle forma.
Según escribía, he parado a reflexionar, como explico a los alumnos el efecto que tienen en nosotros los objetos que colocamos en nuestro espacio cotidiano.
La mayoría de nosotros, en alguna ocasión, hemos estado buscando el mejor lugar para colocar algo, unas flores, un cuadro, una silla, etc.. Después de pasearnos por toda la estancia elegida, probando de una manera, de otra, mas arriba, mas abajo, poniendo a prueba nuestra creatividad, incluso saltándonos la cordura, terminamos jugando como niños, al final, encontramos su lugar, el que le corresponde, el que le sienta bien y nos quedamos satisfechos.
Pensamos… el objeto en cuestión, es el mismo, en un lugar que en otro. Sin embargo, el espacio donde se ubica hace que se vea diferente, como si encajara, como lo hace la pieza de un puzzle.
¿Qué es lo que le hace diferente?
Puede ser que la luz que recibe del exterior es más intensa y lo realce, o por el contrario mas tenue y cree unos reflejos mágicos. O ese lugar da sensación de recogimiento, ideal para colocar el sillón y pasar horas leyendo… Ese otro lugar esta pidiendo a gritos algo de color…..cada lugar pide lo que necesita, solo hay que observar.
Cada espacio es único, es como si nos hablara, nos indica que es lo que le gusta. Solo hay que mirar, sentir y nuestro instinto nos guiará.
No hay formulas exactas, ya que intervienen muchos factores, el objeto en sí, la luz, el espacio, nuestro gusto personal en ese momento, como nos sentimos y como nos hace sentir, todo influye.
Si es un regalo de una persona especial, se impregna de su presencia y aquí entra el lado emocional.
Además hay otro factor importante, el tiempo. Puede que lo que nos guste ahora, pierda el sentido y deje hacerlo pasado un tiempo. Todo depende de nosotros, de cómo vamos evolucionando porque nuestro espacio evoluciona con nosotros. Y al revés, cuando hacemos cambios en él, también nos influye, nos sentimos bien. Es una mezcla perfecta en la que ambos quedamos contentos con el resultado.
Después de esta reflexión, continuo con la tarea, os mantendré informados cuando lo tenga listo para su lanzamiento.