Search

Los 4 animales celestiales protectores del Feng Shui

Para retener la buena energía de un espacio y potenciarla, el Feng Shui utiliza los 4 animales celestiales protectores: el Ave Fénix Carmesí, el Dragón Verde, el Tigre Blanco y la Tortuga Negra.

 

Por ejemplo, en el caso de que tu casa tenga un jardín, es muy adecuado utilices las protecciones celestiales.

 

Imagínate que estas en el jardín con la fachada de la vivienda a tu espalda:

  • Si miras al frente encontrarás el Ave Fénix Carmesí. Debes mantener esta zona despejada para que la buena energía no tenga obstáculos para llegar a tu vivienda.
  • En el lado izquierdo está el Dragón Verde. A esta zona le favorece tener altura, por ejemplo, un muro. Si no es posible, coloca árboles o plantas altas. Sin esta protección los habitantes de la casa pueden tener dificultades financieras.
  • En el lado derecho, se encuentra el Tigre Blanco. Esta zona también requiere tener altura, sin embargo nunca mayor que la del Dragón Verde. Coloca altura moderada y evita que haya movimiento, ya que esta zona requiere tranquilidad.
  • En tu espalda está tu vivienda, la Tortuga Negra. Para tener una buena protección, la altura de tu vivienda debe ser superior al Dragón Verde y al Tigre Blanco.

 

Debe haber equilibrio entre todas las zonas, principalmente entre el espacio abierto del Ave Fénix Carmesí (yang) y el asiento, que es donde se encuentra de la Tortuga Negra (ying).

 

También puedes aplicar estos principios en el interior de la casa, por ejemplo, en la disposición del mobiliario de tu salón:

  • Coloca el sofá apoyado en una pared sólida (Tortuga Negra).
  • En el lado izquierdo del sofá (Dragón Verde), puedes colocar un elemento más bajo que el sofá, por ejemplo, una butaca un poco más pequeña.
  • En el lado derecho del sofá (Tigre Blanco), deberías colocar un elemento menos alto que la butaca, por ejemplo, un mueble auxiliar.
  • El espacio frente al sofá será el Ave Fénix Carmesí, por lo que debe ser un espacio abierto.

 

Como puedes observar, estos principios se pueden aplicar a cualquier espacio de tu casa.

 

Y ahora, piensa un segundo en las estancias de tu casa, observa si la distribución del mobiliario sigue con estos principios y ponme en los comentarios cualquier duda que tengas sobre esto.

6 Comentarios

  • maría josé lópez

    En mi dormitorio, está la cama sobre la pared de enfrente de la puerta. Esa pared sería la tortuga negra. Pero las dos mesillas son del mismo tamaño, una debería ser el dragón verde y otra el tigre blanco. Entonces tengo que poner cada mesilla de un tamaño?

    15 noviembre, 2018 at 9:56 am
  • Cristina garcía

    Tengo el sofá en medio del salón, no hay ninguna pared que lo apoye ¿no está bien colocado?

    1 diciembre, 2018 at 2:09 pm
  • Celia

    Mi sofá está debajo de una ventana grande, ¿es una buena Tortuga Negra?

    3 diciembre, 2018 at 1:04 am

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.