Search

¿Por qué me cuesta tener un descanso reparador?

Somos muchos los que por alguna causa o razón a veces, no logramos un buen descanso.
Esas noches que no paras de moverte en la cama y te levantas con la sensación de haber estado “trabajando” toda la noche, cansado.

 

Las causas pueden ser variadas.

Tu mente no descansa, ese problema que te agobia, no sabes como darle una solución.

A veces, el ambiente de la habitación no es confortable, hace frío o excesivo calor.

Los ruidos externos también pueden afectarnos.

 

Añoramos esas noches en que te duermes placidamente, de un tirón y te levantas con muchas ganas de hacer cosas, disfrutar el día con optimismo.

No somos conscientes de que lo que nos rodea también puede afectarnos y descuidamos algunos detalles, sin embargo, es algo muy importante cuando se realiza un estudio de Feng Shui.

 

Puede ser que la posición de la cama no sea la adecuada, esta debajo de una ventana, al lado de un baño, debajo de una gran viga, quizás tengas algún módulo justo encima de tu cabeza. Otras veces tenemos un espejo en el que nos vemos reflejados y perturba nuestro sueño, el uso de la televisión, etc.

 

Muchas veces no le damos la importancia necesaria a un elemento que compartimos muchas horas, días y años a lo largo de nuestra vida. Es por eso que deberíamos ser más cuidadosos con su colocación y ubicación dentro de la casa.

 

He observado que muchas camas no tienen cabezal, es un elemento fundamental, ofrece protección a la persona, se siente mas tranquilo y duerme mejor.

También he visto camas que no están apoyadas en una pared y esto también perturba el sueño.

Con la aplicación de Feng Shui en la elección de los colores y en la decoración conseguimos un ambiente sano y equilibrado.

 

El acto de dormir requiere unas condiciones de recogimiento, silencio, ausencia de luz, confort visual. Lo ideal es utilizar colores suaves que inviten a la calma y la relajación.

Espero haber despertado la consciencia de prestar más atención a esta compañera inseparable, cuando estamos bien y cuando estamos mal. La cama, elemento  indispensable a lo largo de nuestras vidas. Desde ella despedimos y saludamos cada día.

 

¡¡Felices sueños!!!

No hay comentarios

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.